20161205_104434

ALERGIA

Farmacia Ballesteros Avda. de Dílar 82, Granada le informa:

“Expertos en Alergología e Inmunología Clínica han avisado de que este invierno las alergias, como a la cupresácea (ciprés), se han duplicado respecto al mismo periodo del año anterior.

Ciprés

La situación anticiclónica que se mantuvo antes de la ola de frío provocó que cipreses y arizónicas (las plantas que producen la cupresácea) polinizaran con mayor intensidad. Por este motivo, la exposición a este tipo de polen se ha adelantado, ya que, aunque son diciembre, enero, febrero y marzo los meses de floración, suele ser febrero el mes más álgido.

“Las cupresáceas se encuentras muy cargadas de polen. Si tras la ola de frío, los termómetros suben, la situación podría incluso complicarse”, ha comentado el Dr. Javier Subiza, para recalcar que la cupresácea, culpable de la polinosis epidémica en invierno, provoca el 90% de las patologías alérgicas durante esta estación.

Los principales síntomas que provoca este tipo de polen son la rinitis, irritación en ojos y estornudos, congestión nasal, y conjuntivitis, prurito y enrojecimiento conjuntival. Asimismo, produce alergias respiratorias en el 35% de los pacientes, por lo que se colocan tras las gramíneas como el polen más alérgico en muchas zonas de España.

Síntomas alergia

Ante esto, y con el objetivo de disminuir los efectos y los síntomas, el experto ha destacado la importancia de disminuir las actividades al aire libre, mantener las ventanas cerradas, poner en las salidas de ventilación filtros antipolen, no bajar las ventanillas del coche, tomar la medicación prescrita por el alergólogo, no secar la ropa en el exterior los días de recuentos altos y ducharse y cambiarse de ropa al volver de la calle”.

Existen remedios naturales a base de plantas medicinales y homeopáticos que tienen una altísima efectividad ante ésta patología, no dude en consultarnos en Farmacia Ballesteros Avda. de Dílar 82, Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *