FARMACIA

DIABETES Y EJERCICIO

Farmacia Ballesteros, Avda. de Dílar 82, Granada le informa:

Para el paciente diabético el ejercicio es fundamental

El British Journal Sports Medicine realizó una revisión de las directrices y recomendaciones emitidas por organizaciones científicas, con respecto a la prescripción de ejercicio para los pacientes con diabetes tipo 2. Se consideraron las guías clínicas de las principales organizaciones científicas internacionales en el campo de la diabetes, endocrinología, cardiología, salud pública y deportes.

Diabetes y ejercicio 2
Las directrices publicadas recomiendan:

  •  Ejercicio aeróbico (caminar rápido, ciclismo, natación), de intensidad moderada a fuerte durante un mínimo total de 150 minutos, repartidos en al menos 3 veces por semana.
  •  Ejercicio de resistencia(para el fortalecimiento muscular como sentadillas, lagartijas, peso muerto) para fortalecer los músculos, al menos 2 días por semana.
  •  Ejercicios de flexibilidad que pueden realizarse de manera complementaria, pero no deben sustituir a los anteriores.

Diabetes y ejercicio

La combinación de ejercicio aeróbico y de resistencia dentro de la misma sesión de ejercicio es recomendado por la mayoría de las directrices.

Como conclusión La prescripción del ejercicio para las personas con diabetes tipo 2 debe incluir información específica sobre el tipo, el modo, la duración, la intensidad y la frecuencia semanal. Las estrategias de ejercicios deben ser adaptados para cada individuo, sobre la base de patologías asociadas, contraindicaciones y metas personales realistas.

Para más información no dude en consultarnos en Farmacia Ballesteros, Avda. de Dílar 82, Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *