FARMACIA

EL MEJOR EJERCICIO QUE PUEDES HACER

Cuando hablamos de ejercicio tendemos inmediatamente a pensar en correr, montar en bicicleta, horas de gimnasio, tenis, fútbol… muy pocos piensan en una actividad tan asequible como caminar, caminar es una actividad genial para tener una buena forma física y mental, puede parecer que no aporta muchos beneficios, que no produce cambios duraderos en nuestro organismo, pero no es así.

“El ejercicio añade de 3 a 7 años de vida. Es un antidepresivo, mejora la función cognitiva y hay pruebas de que puede retrasar un posible comienzo de demencia” Sanjay Sharma, profesor de enfermedades cardíacas hereditarias en cardiología del deporte, St George’s University Hospitals, Londres. Por lo tanto te hace sentir joven.

Siéntete joven

Caminar, a diferencia de correr y del levantamiento de pesas, mantiene los niveles de cortisol (hormona del estrés) bajos. Un trabajo o una vida estresantes combinados con entrenamientos extenuantes puede ser la razón de que la báscula no responda. Ahora bien, eso no significa que debas eliminar los entrenamientos de fuerza o correr de tu rutina, pero podrías incluir más actividades como caminar.

Relájate, sal a caminar como método para relajarte. Puedes desestresarte, eliminar los pensamientos negativos y frustraciones.

Caminar libera endorfinas (igual que otras formas de ejercicio) y te deja con una sensación genial. Te ayuda a sentirte más feliz.

Más feliz

Sólo si vas a hacer una caminata más intensa necesitas ponerte ropa y calzado adecuados, en caso contrario ¡Sólo tienes que levantarte y echarte a andar!

Ayuda a perder peso, por cada hora de caminata quemas de 200 a 400 calorías, dependiendo de tu peso y la intensidad.

Perder peso

Al ser una actividad al aire libre ayuda a absorber la vitamina D y por lo tanto a fortalecer tus huesos, además puedes hacerlo mientras haces otras cosas, oir música, hablar por teléfono o aún mejor, conversar con tu acompañante (si tienes la suerte de salir en compañía).

Pero recuerda siempre salir bien hidratado y llevar una botella de agua, bebiendo pequeños sorbos cada cierto tiempo, no esperes a tener sed.

Hidratación

Si tiene cualquier duda consúltenos, estamos a su disposición en

Farmacia Ballesteros, Avda. de Dilar 82, Granada, o en nuestro correo electrónico info@farmaciaballesteros.es.

20161205_104434

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *